Madre Chiara Cazzuola es la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Sor Chiara Cazzuola nació el 6 de mayo de 1955 en Campiglia Marittima (Livorno), en Toscana, tierra de Dante Alighieri, región de artistas, de santos y poetas. ¡Una ciudad con vistas al mar! Y esto no es poco para una Madre de amplios horizontes.
Creció en una familia unida y trabajadora. Ella está en medio entre dos hermanos. La mamá es una mujer abierta y simpática. Sor Chiara heredó de ella aquel punto de humor que hace bella la vida. Desde pequeña respiró el carisma salesiano, porque en su pueblo están las FMA con un vivo oratorio. Desde entonces ama el canto, el teatro y la compañía. Una vez madurada su vocación religiosa salesiana, entra en el Instituto a los 18 años y vive el Postulantado y el Noviciado en Castelgandolfo (Roma).
En el CG XXIII del 2014 fue nombrada Vicaria General. Dos veces ha sido Reguladora del Capítulo General (2014 e 2021).
El 5 de octubre de 2021 en el Capítulo general XXIV ha sido elegida Madre General, la décima Sucesora de Maria Domenica Mazzarello.
En esta hora inédita de la historia y a las puertas de los 75 años del colegio María Auxiliadora Norte, Madre Chiara se dispone con sencillez y profunda conciencia a celebrar el día de la Gratitud por primera vez en Colombia.
Visita a Barranquilla
Primera vez que la sucesora de Santa María Mazzarello visita nuestras tierras colombianas y decide celebrar el día mundial de la gratitud.
En Barranquilla, la recibimos con emoción al mejor estilo salesiano; baile, tradición y carnaval. Seguidamente la Madre Chiara nos expresó: “Con la alegría de ustedes, hasta la muerte es alegre”
Madre Chiara C.
En el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Superiora general es vínculo de comunión y centro de unidad.
Su visita a Colombia reaviva el carisma salesiano y nos anima a seguir siendo, cada uno, desde la vocación a la que ha sido llamado, generadores de vida y paz.
Los grupos de la Familia Salesiana y especialmente los jóvenes, prepararon su corazón para recibir en Barranquilla; la Puerta de oro de Colombia, a la sucesora de Madre Mazzarello y expresarles sus sentimientos de cariño y gratitud por su entrega y su misión en la iglesia y el Instituto.